domingo, 28 de junio de 2009

A "BOTAR"... FUIMOS BOLETA!!

Antes de comenzar esta humilde y vacía nota daré algunos anuncios que se me escaparon:

.FELIZ DÍA BANDERA QUERIDA!! (Me re colgué el 20 de junio )
Mucho significa para mi la bandera (a pesar de estar inspirada en algo extranjero), es el símbolo que representa el sacrificio de muchos que ofrecieron su vida por la patria.

.Fue la reunión ecuménica al cierre de la semana de la oración por la unidad de los cristianos, una jornada entre las distintas religiones cristianas. Yo fui y me pareció algo genial, porque así cada una se olvida de las diferencias estupidas que hay y se centran en el objetivo comun que tienen. Lo que si opino es que deberia abrirse la integración a religiones no cristianas también.

.Murió Michael Jackson!! noooo!! me crié con su música!! les guste o no y fuera de lo que se diga de su vida personal (hay que reconocer que estaba loco y tuvo una vida de mierda) es el rey del pop y la música contemporánea y los bailes se dividen antes y después de él.


.Fue la quema que da cierre al fin de año del calendario maya en la estación del tren , no pude ir pero me dijeron que estuvo impresionante.


Finalmente:


.Hubo elecciones



Un tema que deja mucho por hablar y plantea muchas preguntas. Fue mi primera votación y sinceramente me pareció una porquería el método, una porquería los candidatos y una porquería la legislación sobre el tema de elecciones.

Me pregunto si mi voto realmente vale o todo está arreglado.
Me enferma tener que haber tenido que elegir de los peores el "menos peor".
Me molesta que no haya más exposicion de propuestas de los partidos todos.
Me parece una porquería que no se pueda eliminar lo de las listas sábanas
Me desagrada que la gente vote muchas veces compradas y muchas veces bajo amenazas (en este caso me desagradan los que amenazan).
Me da pena ver la forma precaria que tenemos de votar, entrar en un cuarto en el que las boletas estan en toquitos sobre los bancos de un colegio todas arrugadas, muchas que faltan, sin aclarar con un cartelito el partido (tenes que andar leyendo toquito por toquito para encontrar el que querés).
Me decepcionó mi primera votación por todos los factores anteriormente mencionados y muchos más e hicieron que la votación tan esperada por mi fuera el trámite más tedioso que he tenido que hacer.Realmente quería sentir que mi opinión contara y la de los demás también, quería saber de todos los partidos y no escuchar siempre las mismas cancioncitas ni ver siempre las mismas fotos, quería evaluar los candidatos y sus propuestas y confiar en ellos, me sentí impotente al enterarme de votos comprados, de amenazas, de gente muerta que "seguía votando", de gente que vota lo que primero encuentra, de gente que no vota o de gente que se manda culaquiera con lo que pone en el sobre(tal vez es porque se sintieron igual que yo).


Fuimos boleta.

lo que hice no fue una votación sino una botación, no eche en un sobre un voto, para mí eché basura en una caja.



¿Qué piensan sobre la votación?
¿Qué piensan sobre los candidatos?
¿Votaron por el sí o por el no a la reforma?





Perdonen mi poca creatividad para escribir, es que estoy bajoneada por eso y con sueño ja.







>>>>>>>>>>>>>>>Nana>>>>>>>>>>>>

3 comentarios:

  1. Esta bueno q se preocupen por el tema de las elecciones, personalmente también pense q las condiciones de votación no fueron, no suelen ser y tal vez no serán las mejores, pero fui motivado por un sentimiento cívico patriótico. Una frase q tal vez se adapte a la situación sería, "Preferible la peor de las votaciones democráticas a la mejor de las dictaduras" cn la q no estoy muy de acuerdo ....."Sieg heil" jejejejjejejejejej no mentira, pero más o menos adaptandose a la situación. Si, los candidatos no eran d lo mejor y las campañas fueron muy pobres, las propuestas una miseria y la situación decadente, pero lo importante de esta votación era el modelo de país q se elegía, una dictadura democrática K, sin oposición en ninguna rama del gobierno, o un aparente gobierno de concenso cn algo de representación de la oposición en el congreso jeje. Igual, hay q prestar atención a q por suerte podemos mantener algo de democracia por mala q sea, y no como en Honduras, no se si t alcanzast a enterar, yo a las 10 de la mañana y no viene al caso como jejej me enteré del golpe de estado y de todo el suceso ejejjejej. Pero volviendo al tema, aunq sea un desastre esta democracia, y q casi no se mantenga ,, o q Kasi si se mantenga, tenemos q cuidarla para verla crecer y para aportar siempre q podamos para mejorarla, a todo esto, viste como taparon lo de la gripe porcina para hacer las elecciones, y recien ahora declarar el estado nacional de emergencia sanitaria? jeje q país!!!! jeje. Pero bueh, ya vamos a llegar nosostros al gobierno, después cdo tengas un tiempo t kería explicar unas cosas q estaba estudiando la vez pasada, Bueno, t dejo porq sino mañana no me levantan ni cn toq de diana jeje.

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy bien Ivo, me gusto tu comentario y la verdad que no lo había visto de ese punto, es decir, en forma comparada. Y si, me enteré lo de Honduras, una pena.

    espero que no te hayas quedado dormido ja... después te aviso asi nos juntamos. Podés a la mañana?

    ResponderEliminar
  3. estoy muy apenado porque -valga la paradoja- "va a estar bueno Argentina"...

    y porque el cinismo demostró un nuevo paradigma, al evidenciar cuán lejos se puede ir balbuceando "diálogo y consenso"

    yo no soy ni fui kirchnerista, pero ay sí! se va a extrañar canal Encuentro y esas calles llenas de morochos y barbudos.
    Gorilas de mierda

    ResponderEliminar