martes, 25 de agosto de 2009

24 DE AGOSTO DÍA DEL PADRE, CONTRERAS


Como todos sabemos el 24 de agosto fue el Día del Padre, el verdadero para mí, se conmemora el día en que San Martín fue padre de Mercedes ("Merceditas"). San Martín fue un excelente padre, a pesar de tener que estar muchas veces fuera de casa cumplió su responsabilidad como padre y encarriló a esa malcriada niña con sus máximas y un paseo por Europa (je así cualquiera deja las mañas). Día en que Mendoza tiene establecido que es el día para recordar el día de nuestros padres, y no en la fecha que copiamos a EEUU (el Día del Padre en EEUU es en honor a un padre que tuvo que criar solo a 11 hijos creo -o nueve-). Es el día en que por más que suene comercial debemos parar nuestra vida agitada y decir un por lo menos "Feliz día viejo, gracias". Así el viejo contento, orgulloso y todos los padres con el pecho más hinchado.

Hablando de padres, tengo un caso del mejor padre que he conocido y no fue justamente un padre de familia, si no un padre de familias, un padre de pobres, un padre de afligidos, un padre de discriminados, un padre de aborígenes marginados, un padre de carne y hueso pero con un alma de oro. Estoy hablando nada más y nada menos que del famoso :"Padre Contreras" . Su nombre lo decía todo; tenía todas las características de un padre espiritual, era sabio, se preocupaba por las personas que tenía a cargo, no comía con tal de darle de comer a sus "hijos", por sus hijos caminaba y caminaba, rezaba, trabajaba, se entregaba día a día , luchaba, muchos en su presencia se veían chiquitos, diminutos y a él tan grande, como cuando miramos de niños a nuestro papá que se ve fuerte, grande e invencible, así lo veían, fuerte en sus determinaciones, grande de espíritu y a pesar de que sus pasos fueran cortos y lentos , eran invencibles, y sobre todo rebozaba de amor, de cariño y nadie quedaba fuera de su mirada o de sus brazos, era el padre que quiere complacer a todos sus hijos sin que uno cele al otro, ricos y humildes, a ambos los sentaba en su falda y les tocaba la cabeza de igual manera.

Contreras era su apellido y qué apellido le hubiese hecho más honor que el suyo, era de dar la contra, la contra a la injusticia, la contra a la indiferencia, la contra a los prejuicios y muchas veces se lo vio encabezando marchas por los derechos de los aborígenes, se lo vio dando misa en lugares donde muchos no quieren entrar y en momentos en donde ninguno se imaginaría que alguien querría escuchar sobre Dios, lo vimos toda su vida dando misa en el Barrio de La Gloria y lo vimos dando misa a los presos en las noches de Navidad (ellos no están acostumbrados a las visitas en esa fecha y se ponen muy alterados y agresivos, pero esa experiencia con el Padre los hizo calmarse, abrazarse y llorar).


Así es que el día 24 de agosto muchas personas luego de homenajear a sus propios padres fueron a homenajear al Padre de todos los mendocinos reuniéndose con sus hermanos de distintas religiones, de distintas clases sociales, de distintas actividades, de distintos lugares para estar aunque sea un solo día no como hijos, sino como hermanos.


24 DE AGOSTO ANIVERSARIO DE MUERTE DEL PADRE CONTRERAS , EL PADRE QUE NOS HACE SENTIRNOS HIJOS Y HERMANOS.




>>>>>>>>>>>>>>>NANA......><((°>

No hay comentarios:

Publicar un comentario