lunes, 27 de julio de 2009

Graciadio'


La verdad que de cine se poco y nada, pero la otra vez, en esos sabados solitarios, encontre en el siete de bs as la pelicula "Graciadio'" de Perrone


Me parecio una onda muy buena, el tipo mezcla musica, absurdos, grotescos, poesia, realidad de barrio y otras cosas en un mismo momneto.


Al principio me costo enroscarme(por la calidad de la imagen)pero hay escenas que son eternas y mut buenas (a mi ignorante criterio)


Ivan Noble, Dárgelos, Adrian Otero, y otros conocidos aparecen tambien en esta peli.


Tengo entendido q se trata de una trilogia junto con Labios de Churrasco, 5 pal'peso y la nombrada




aca va un poema que lee gus en el film:


Nunca un domingo

Cuando la conocio le dijo soy un tipo jodido y asi te voy a amar: jodidamente. La primera vez que la tuvo dormida le dijo al oido sin despertarla ahora tengo la llave de tu piel, cierro y me la trago.El que la quiera que me arranque el estomago. Despues ocurrio la primera espina. Entonces el le pateo la puerta hasta que se hizo de dia. Lo unico que gritaba, lo que toda la noche aullo fue si vas a dejarme, ni se te ocurra un domingo. Nunca un domingo.
Un enamorado es un paralitico que consigue una pata de palo y se cree que va a cruzar la cordillera de los Andes.
Una noche ella decidio que no tendrian mas noches, justo un domingo de invierno, demoledor, revalsado de la peor de las tristezas: la dominguera, la unica que nunca se aprende a vaciar. Esta vez el tipo no pateo ningun vidrio, simplemente se los mastico.Uso los dedos de pincel y escribio con sangre rabiosa en la unica ventana de la casa que daba a la luna:
Un desenamorado es un ciego, un ciego que despues de 100 años recupera la vista, justo en la mitad de la noche,
y entonces grita y esta mierda es lo que hay para ver.

Al rato se hizo lunes. Dos lunes despues la habia olvidado.
y el tema central de ivan noble:
si me convidás me callo, le dijo..que pena.. tan lindo y tan buchóntiran el ancla en una plaza..y descorchan en el tobogán..y se mienten poco y nada.. llovía fiero.. y daba todo igual..y ella lo to re ó.. usemos a la noche de zaguán..y se trenzaron.. empezaba a clarear..y después se visitió..se va sin besos.. y pierde el primer tren..se hace domingo.. no para de llover..va y vomita detrás de un farol.. otra vé cinco pal peeeso..buen día, romeo de cartón. rasca el bolsillo. cuatro monedas.. zafa.. no hay un chancho en la estación..va inundándose ituzaiiingo.. CARAJO (te quiero carla) y ni fútbol va a haber hoy.y ella piensa en él.. y tras esconde el faso en el placard.. sabor a poco.. pero no estuvo mal.. y ÉL BUSCA SU OLOR.. tragándose sin ganas un café.. domingo chivo.. no para de llover.. no para de doler.. no duele de llover??
buenio, no lo pude copiar en verso, ya fue
say no more
paula


3 comentarios:

  1. Ahh ta bueno el poema...tiene un vocabulario muy Buckousqueano... (zarpada palabra me acabo de inventar)

    ResponderEliminar
  2. jaja justamente esa pelicula me pareció MUY volada, me gusta las peliculas que no apuntan a la idea lógica y que simplemente siguen lo hilarante de la realidad cotidiana pero creo que esa forzo demasiado los esquemas, o ¿serán mis esquemas? PERO ACLARO QUE ES PRECISAMENTE ESE POEMA LO QUE MAS ME GUSTÓ DE LA PELICULA!! ES HERMOSO!
    un abrazo grande chicas!

    ResponderEliminar
  3. jajaj gracia'dio yo me la bajé justo porq salía Dargelos

    en fin no es la gran cosa (de hecho las películas de Perrone se tratan de eso: de que no sean la gran cosa) pero es entretenida y como deben ser este tipo de películas: cortas.

    y a mí el cine me va y mucho... si pispeás por el blog tengo una par de cosas propias de un cinefilo (uno bien viejo que hablo de pelis y otro más nuevo en el que confeso la patología)

    saludos

    ResponderEliminar