sábado, 21 de marzo de 2009

Baile de disfraces

"...pues hay un banquete de cabezas y cada cual se habia fabricado la que mas le gustaba..." Jaçques Prévert



Cuando llegaba el anochecer las gentes del pueblo se quitaban sus pesadas mascaras. Algunas bellisimas, otras no tanto, narices grandes, chicas, viejas, caidas, redondas, moradas, en fin, todo tipo de mascaras quedaban tiradas a los pies de la cama. Excepto la de los amantes diarios, porque los amantes de una noche sí que dejaban al descubierto sus rostros. Sera porque es mas facil ser transparentes con los desconocidos que con la historia personal?

Las mascaras , a veces, eran tan pesadas que costaba cargarlas. Eran las responsables que la piel no sintiera el calor de un beso, los pelliscones de las tías (por decir algo boludo), y ni hablar cuando les daba vergüenza: nadie se enteraba que detras de esos kilos de cartapesta se afiebraba un rostro lleno de espanto, tristeza, euforia, pudor. Y cuando llegaban a sus habitaciones y se encontraban solos, mirandose o no al espejo, ya tampoco se quitaban las mascaras, porque el sueño y la pesadez que provoco el haber cargado ese peso todo el dia, lanzaba alos cuerpos inertes y enmascarados a dormir.

Y asi vivian: la mascara del verdulero, la del papa bueno, la de la amiga eterna, la de los abuelos perfectos, la mascara de los actores de teatro, la mascara de los escritores...pero ojo, aqui vale hacer una pausa, un stop, un renglon, una advertencia, una acota y aclaracion:
...hay dias en que el escritor no se saca la mascara, y escribe sobre sentimientos, amores, tristezas, engaños y desengaños amorosos (en la mayoria de los casos), en definitiva, sobre sentimienos enmascarados; pero tambien existen otros, otros pocos, muy pocos y acotados y raros y extraños dias o momentos en que el escritor no escribe sobre amores, tristezas, odios, soledades, insomnios mascarados, sino que deja la careta de lado, mira su espejo y toma el lapiz o la lapicera o el teclado y en su casa o en el micro, a la tarde noche mañana, sobre esa servilleta, mano papel (con suerte), empieza a hablar de mascaras y de sueños, y de cadaveres exquisitos - que son reales y verdaderos - y a cara lavada ni mascara ni siquiera corrector de ojeras. y por ahi el papel se qrruga por una lagrima boluda, con una sonrisa cinica o con una pausa interminable en el renglon y nunca leera su obra nunca podra, porque apenas suelta el lapiz o pluma o sangre, automaticamente la mascara ocupa su cara y la porcelana en frio, o en casos papel apelmasado, congela el rostro de tal manera que los sentidos se nublan y se trizan los alaridos que la cara sin mascara vomito...


y el dia siguiente llegaba en el pueblo y otra vez la mascara cargaban...y esa puta sin mascara fue apedrada por revolucionaria subersiva y enemiga en potencia de la mierda...y los moretones le sangraban y la cabeza le estallo, todo por no usar mascara...


Señooores adios say no mores la mascara es más cara para tu vos y no dejes que calle tu voz













alumno hamlet:
pauchamama yo soy o no soy tu eres o no eres el es o no es
Jaçques Prévert

4 comentarios:

  1. marita dice: t amo t amo sos lo mas jaçques solo lei este articulo por ese escribidor magnanimo al punto de telemaco........uipu.......uipu..uipu...para cuando las vacuolas

    paula says: ya te conseguire un texto de vacuolas estimada marita...se q con gente como vos vale la pena publcar........u n s a l u d o sin sal...o sea...un udo

    ResponderEliminar
  2. y quiero seguir publicando....estoy hablando con mi y con todos porque cuando uno habal con la nada que es todo se universaliza...es decir se hace un verso...o quizas versea.en fin versiemos un rato: "la geliez del mundo me calienta...los arboles trepan monos y los cric cric dicen grillos.uipu uiupu....no se vayan nadie se vaya....porque se va la gente..donde va la gente cuando (no me acurdo mas el tema)
    escuchen cry baby cry by charlytos

    ResponderEliminar
  3. y quizas si sigo publicandome parezca q alguien en el mundo piensa en mi.o mejor parece q soy famosa...como dos romeos: el nacio en una casa de cemento como vos y como yo...y que pasa si t digo q naci en un repollo y no en una casa.ah..q decis calamaro?ah..decime..ajaja.estas sin palabras...y miguel garcia es bello.....una belleza exotica.....y los altos son limpios y los re son los yunos...y los las son los heras

    en fin..todo se vomita hasta las gomitas....y cortazar.y el ergo

    ergo voy a dormir












    caramus caramus esto es un blus...blus de cris...y cheque cheque cheque

    casualmente yo me fui a dormir...vos tenia un perrito llamado malvin


    hoy tu cartera gira al viento quiero verte chancar...entre la gente entre la gente quiero verte chacra no importa tu dedo si me quiers vomitar son tantos tus miedos que ves al piero mientras t veo cagar!

    ResponderEliminar
  4. wooo comadre!! aflojele al lsd jaja....
    muy bueno lo de las mascaras.. me cuesta sacarme la mía.. y ademas tengo otro problema..estoy toda disfrazada.. si me quito el disfraz me quedo desnuda!!.mmm no,no no lo hace mal jaja (eso sí, pobre de uds)..

    saludos a marita le manda dory por acá..

    ResponderEliminar