miércoles, 25 de marzo de 2009

25 DE MARZO: DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER

Queridos y no tan queridos:

Es una buena fecha y una buena defensa de la vida…pero esto me trajo a la mente un punto que no se como resolver:

Que tema tan contradictorio es este ¿no? Violación, violencia, negación de la dignidad…luego embarazos del violador en una vidita de 11-12 años…aborto? Parto?

Fui criada en colegio confesional, ergo, tengo un poco más enraizada la defensa de la vida ante todo…pero hoy, donde tantas cosas me cuestiono digo: que vida estamos defendiendo?

Desde ya aclaro que no soy pro abortista ni mucho menos, los que me conocen saben a fondo que no lo soy…pero esa soy yo…alguien que tiene la libertad de elegir cuando y de quien embarazarse, y por surte no he sido violada…pero que hay de esas nenas…ellas si que no tienen ninguna culpa de nada…la verdad es un asunto que no logro resolver ni con valores morales, no sociales, ni religiosos…lo único que creo es que no somos quienes para juzgar a nadie, y mucho menos sin ser padres, y mucho menos sin ser padres de una nena, y mucho menos sin ser padres de una nena violada…yo digo: ¿que haríamos si nuestra hijita de 12 años es violada, y como resultado de esa muerte en vida, llega un embarazo? O peor aún, ¿el caso de una discapacitada menta?…quienes tengan familiares con esta condición podrán entender mejor mi planteamiento y no caerán en la trivialidad de catalogarme de “discriminadora”

Pero a la vez uno piensa: ¿y que puta culpa tiene ese niño que se esta gestando en el vientre de una niñita?¿por que le vamos a quitar el derecho de vivir, si no ha hecho mas que SER…

Personalmente, pero sin haber podido responder a la pregunta “¿Qué haría si fuera mi hija la violada y embarazada?, sino desde la posición de una idealista ingenua e inmadura de 18 años creo que la forma de respetar la vida seria trayendo esa vida al mundo, y no obligando a la madre a que la creí, sino darla en adopción…porque bien sabemos que los dolores ocasionados por un aborto no son muy diferentes a los de un parto…es decir, las consecuencias psico-físicas que puede dejar en la víctima son prácticamente las mismas, con la diferencia de que en el caso de si a la vida, no seria cómplice indirecta de una muerte…pero vuelvo a recalcar que esa postura la tengo desde la posición de una nenita de mama y papa que nunca a sufrido atrocidades a la dignidad de esa forma tan demacrante, ni me he puesto en los zapatos del padre-madre de la nena.

Como no tengo una postura definida en cuanto a este asunto, dejo abierto el debate, que creo sería muy fructífero para saber que pensamos “los futuros conductores del país”(me pregunto que pretenden que conduzcamos, si nos hacen prácticamente imposible obtener la licencia de conducir, y encima no piensan abandonar sus puestos hasta que se tropiece el Sol con Ítaca)

Vale aclarar que no deseo ahondar el tema del aborto, ya que no estoy a favor del mismo cuando se trata de solucionar “problemitas” .A hacerse cargo muchachas y muchachos!!O usemos el método de la nuez, es fácil: colocarse una nuez entre las rodillas y de esa forma nos ahorramos “situaciones embarazosas” de las que no queremos hacernos cargo…Lo que quiero es saber, en casos específicos, realidades del hoy, sufrimientos y destrozos de vidas femeninas que recién comienzan, que deberíamos hacer??

No pensemos solo en lo que dicta la moral, la sociedad, la zoociedad, no “normativicemos” la vida; no estamos en la Grecia antigua, Zeus no se apodera de nuestras razones ni sinrazones, somos nosotros y solo nosotros los que elegimos…QUE VAMOS A ELEGIR???

No se trata este de un texto argumentativo en lo mas mínimo; es una especie de llamado a la voz joven…para tratar de formular un criterio sobre algo tan ambiguo y paradójico como lo es la VIDA… ¿pero la de quién?

Les pido que sean sinceros y no hagan de este “postulado de ideas” un discurso moral, político, religioso, donde plasmar sus habilidades dialécticas (si Fabri…también la dialéctica es lo que yo te decía, que obviamente nace el concepto de los planteamientos filosóficos de esta técnica…pero son distintas acepciones que condicen con lo mismo), discursivas, de oratoria, ni mucho menos…solo piensen en el postulado:

Nena de 11-12 años/Mujer con discapacidad mental, violadas (sea por quien sea…no es algo importante, ya que la violencia física y psíquica se sufrió igual, en mayor o menor medida, pero en ambos casos en mayor creo) con el agravante de un embarazo producto de dicha violación





: : :Say no more: : :


queda abierto el debate...por favor digan algo!!!!!!!!!!!!!!!


Pauchamama

7 comentarios:

  1. Ak, es muy simple Paula, sin más ni más, así el niño por nacer venga de una atroz violación a un discapacitado o de cualkier otra manera no programada, traumática o no, la pregunta es q culpa tiene el q está por nacer. Aún si a mi hija de 12 años discapacitada la violan y qda embarazada, el hijo vendrá al mundo, porq no tiene culpa alguna de haber sido fruto de la situación, no somos nadia para juzgar kien vive y kien muere siendo así q las mujeres q defienden lo de la libertad del cuerpo se vayan un poko a la mierda por q cuando lo q cargan consigo kieranlo o no, es una vida, hasta ahí les llega el derecho. Y por otro lado, si el niño viene tampoco lo daría en adopción porq así me tenga q romper el culo trabajando para mantenerlo y criarlo tampoco tiene la culpa de existir y por ende, como bien dijiste si viene de una situación traumática por ello vamos a "delegar el problema" q sería darlo en adopción. Aleguemos entonces que el niño crecerí en un ambiente desequilibrado, pero no sería peor hacerlo vivir una mentira dándolo a otros padres, aún si estos le dan una vida fantástica, y aparte con conocimiento previo de que el sistema de apoción de Argentino es un desastre y que someteríamos así al niño a un pesar más.
    Es mi opinión y creo q el mundo puede ver las cosas de las maneras q kiera, aceptando muchas visiones pero en lo básico, cuando hablamos de una vida no deshumanicemos la situación con alegatos y argumentos que Abogados del diablo ya tenemos suficientes, en esta postura de defender la vida no la cambio por nada y el día q tenga el poder para cambiar las cosas aunq chillen y pataleen las agrupaciones femeninas el aborto se prohíbe por q visto desde el punto de vista q sea, nunk es justificable matar un inocente.

    ResponderEliminar
  2. Foo...que temazo...
    da para hablar mucho...
    En realidad no se si estoy a favor o en contra del aborto..Hay situaciones en las que lo rechazo 100%, por ejemplo aquella persona que no se cuido y quedo embarazada/o...Pfff...es mas facil cuidarse que abortar!
    El tema es lo que vos planteas, que pasa cdo es violada una nena, una discapacitada o cualquier mujer? Puta madre...No, no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie...Pero que pasa cn la vida de esa mujer que fue violada? Esa vida que ya esta en transcurso...y que el continuar con el embarazo puede significar un golpe aun mas fuerte que la propia violacion...
    Porq es verdad, el aborto es doloroso, tal vez igual que el parto...Pero el llevar en el vientre el fruto de una violacion? No afectaria a cualquier mujer por el resto de sus vidas? No creo en el argumento q dice que es el cuerpo de la mujer y q ella decide, porq hay otra vida...A lo que voy es que muchas veces por seguir con un embarazo de este tipo la vida de la "madre" queda afectada por un gran trauma y la del "hijo" tiene mal augurio...
    Pero en la sociedad actual? que debemos hacer?Yo estoy a favor de la legalización del aborto...pero mas q nada por una cuestion de cuidado a la mujer...Es algo que esta presente en nuestras sociedades y no podemos darle vuelta la cara penalizandolo...El aborto existe y va a existir hasta que dejen de existir los violadores...El aborto deberia legalizarse para esas personas q sufren violaciones, en instituciones salubres y con apoyo psicologico y una gran contencion, más la primera explicacion de que tambien se puede seguir con el embarazo...Son millones las mujeres que mueren al año en el mundo por abortar en cualquier lado..Imaginate que te metan un cuchillo y asi abortas...Cagada! Si no podemos evitar el aborto, controlemoslo, legalizemoslo para q como sociedad podamos controlarlo para despues eliminarlo...
    Pero quienes somos nosotros para decidir? Que podemos hacer ante esto?? nada! nada dicen los ignorantes...
    Hay que lograr politicas públicas en cuanto a las penas a los violadores, porque ahora la mayoria de las mujeres violadas no son primeras victimas del violador...Hay que luchar contra la inseguridad y volver este un pais donde toda mujer pueda caminar tranquila, sin la necesidad de ponerse a pensar en si abortaria o no...Y legalizar el aborto para ejercer un control sobre el mismo, en forma libre y gratuita y proteger la integridad de la mujer...Y educar, educar en la escuela, la familia y la calle...
    Lamentablemente si seguimos como estamos el aborto va a existir siempre, necesitamos tomar esas medidas para poder eliminarlo de nuestras sociedades...
    No se si es coherente lo que planteo, no se si es lo que pienso realmente...pero ahi va...: PUBLICAR COMENTARIO

    ResponderEliminar
  3. gracias muchachos por preocuparse...es un tema jodido, gracias parciales(para no copiarle a ceratti)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nana!
    como andas amiga!
    Has tokado un tema muy delicado y muy interesante, como siempre, va como el 98% de los casos estoy de acuerdo con vos, el niño no tiene la culpa de ser traido al mundo, y hay que dejarlo que se desarrolle, cada vida es unica e importante (y lo que piensen lo contrario son unos asecinos,gracias:D)

    Por otro lado vivimos en una sociedad en donde
    los adolescentes empiezan a estar activos sexualmente a partir de los 14 años (edad demasiado muy muy precos para mi gusto) Sin tener conciencia y con mucha ignorancia, la chica que se queda embaraza y ABORTO COMO SOLUCION A UN PEQUEÑO Y MUY GRANDE PROBLEMA...
    (CHICAS Y CHICOS NO LOVE NO SEX, O MEJOR DICHO
    NO SEX HASTA EL CASSATION :D)


    En el caso de violacion son muy pocos casos(en comparacion a los que suceden) en donde la chica conciente de lo que le esta pasando queda embarazada,por el mismo rechazo psicolgico que muestra durantea la relacion
    Pero en una persona discapacitada, el embarazo se da en casi un 100% de los casos.

    Estoy totalemnte de acuerdo con vos, en el caso que esta situacion le pasara a mi hija
    haria lo mismo que vos.

    Si Dios la mando al mundo es por que algo bueno espera de ella y de todos

    muy lindo el tema

    nos vemos nana!

    tkm!

    david

    ResponderEliminar
  5. jaja no lo escribi yo.. lo escribio paula..pero la tecnica de la nuez es mia jaja...

    paulita, no voy a vomitar palabras y razones al pedo: no estoy a favor del aborto en ningun caso! que es lo que se debe hacer? tratar de salvar las dos vidas... la ciencia esta muy avanzada , operaron de la columna a un yankee con una computadora desde japon, me van a decir que no van a salvar una madre con problemas de embaraz? minga! no quieren! .. y el caso de la violacion.. en que caso se condena con pena de muerte al hijo por una cagada que se manda al padre??? y la niña, mas sufrimiento!!! por dios!! saben lo que es un aborto para una mujer?? aun con capacidades especiales, las personas se dan cuenta de las cosas y son muy peligrosos los abortos..pero son casos que se estudian en particular, no hay que legalizar algo por una minoria porque sino las mayorias lo desvirtuan...


    no me exprese bien pero bue


    ...nana........

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj...q kunfusion muchacho...jujaujau

    ResponderEliminar
  7. Paula: estos debates son incendiarios, y debatirlos por blog es, a mi juicio, casi estéril.
    pero festejo ampliamente tu decisión de plantear así las cosas, se nota que son sentidas y sinceras palabras. De hecho yo lo habría planteado de forma muy similar.
    Sin embargo, tengo un posición tomada: yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Los motivos me cuesta expresarlos..
    y no tengo muchas ganas de escribir jaja

    coincido en algunas cosas con el tal rodri(salvo en lo referido a la "seguridad")

    lamentablemente todavía hay que leer cosas como esa bazofia del "rechazo psicológico" que "impide" en una violación que quedes embarazada

    en fin

    después amplío ja

    saludos

    ResponderEliminar