martes, 6 de octubre de 2009

Si se calla el cantor

No me parece empezar un inicio de este modo, pero vale aclarar que me importa nada el clasico "es una gorda fascista"...y no pretendo ahondar en el tema, ya que respeto la libertad de expresion, pero este sujeto marco mi infancia con sus interpretaciones de letras no poco elementales:


Si Se Calla El Cantor

Letra: Horacio Guarany

Si se calla el cantor calla la vidaporque la vida, la vida misma es todo un cantosi se calla el cantor, muere de espantola esperanza, la luz y la alegría.
Si se calla el cantor se quedan soloslos humildes gorriones de los diarios, los obreros del puerto se persignanquién habrá de luchar por su salario.
HABLADO'Que ha de ser de la vida si el que cantano levanta su voz en las tribunaspor el que sufre,´por el que no hayninguna razón que lo condene a andar sin manta'
Si se calla el cantor muere la rosade que sirve la rosa sin el cantodebe el canto ser luz sobre los camposiluminando siempre a los de abajo.
Que no calle el cantor porque el silenciocobarde apaña la maldad que oprime,no saben los cantores de agachadasno callarán jamás de frente al crimén.
HABLADO'Que se levanten todas las banderascuando el cantor se plante con su gritoque mil guitarras desangren en la nocheuna inmortal canción al infinito'.
Si se calla el cantor . . . calla la vida.

Adios Gorda Sosa/ SNM / Paula

3 comentarios:

  1. Te escribo lo que escribí sobre el tema de sosa. Mi Sosa.

    Mercedes Sosa (1935-2009). De Chico papá me decia que era una vieja zurda, que el no la queria, que ella vivia en Paris y era millonaria y decia que era comunista... Ahora entiendo porque yo me puse tan triste... Papá escucha Cadena 3 y yo la Rock and Pop.

    Le molesto la GRASADA , según el, de que la presidenta la lleve al Congreso.

    Lo que a muchos les molesta...
    Solo se que cualquier Presidente (Excepto De la Rua y Cobos si llegase a serlo algun día) hubiese hecho lo mismo...
    besarla, porque se te muere un pedazo de la patria, te guste o no. Te Trasciende como politico.

    Alfonsin, Menem, Duhalde, Puerta, Saa, Kirchner.

    Cualquiera de esos...estoy seguro la hubiera besado.
    Igual, que tristeza.

    Por UTLIMO!
    ATENTA! NENA! NENITA!
    he he he!


    Lectura de poemas a cargo de Julio Fernandez Pelaez, Jose Ernesto y Alejandro Gimenez ; Jueves 10 hs, aula C 11, faucltad de Filosofia y Letras de la UNCuyo. En el marco de la Semana de la Cultura organizada por la Agrupacion Paulo Freire-

    Si vas nuestra amistad ser eterna, sino vas, quizas tambien.
    jejeje.

    ResponderEliminar
  2. No creo en que una personalidad pueda hacer a un país, no creo en el nacionalismo barato...pero tengo que admitir que la negra, era la negra y yo crecí escuchandola a ella y a mi vieja cantar sus temas... y la verdad saber que murió me pone la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  3. che flaco sos muy peronista vos.


    Nadie tiene la voz que la negra tenía.Tantas cosas para decir de ella que uno se queda sin palabras.


    Nana

    ResponderEliminar